¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



viernes, 6 de abril de 2012

Mis 8 perros favoritos!!

Os cuento algunas características de las mejores razas de perros que existen, espero que os gusten, también es una de las cosas que está en mi lista de cosas que hacer antes de morir, Tener uno de estos perros ^^


1º) Husky Siberiano
Esta raza de perro presenta un parecido con el lobo. De tamaño grande y acostumbrado a vivir en la nieve, es capaz de cambiar su pelaje según el lugar donde viva. Tiene el pelaje mucho más denso y grueso que otras razas de perros debido a su procedencia. 
Es un perro muy atento, cariñoso, un poco testarudo, algo orgulloso y bastante independiente, necesita un dueño que sea capaz de dominar y ofrecer al mismo tiempo el cariño que necesita. Su ladrido, tosco y corto, no enferma con facilidad, se adapta bastante bien al calor ya que la muda de pelo hace que durante los meses de calor solo tenga la capa de pelo externa al igual que cualquier otra raza de perro.
Diferencias con el Alaskan Malamute, sus ojos pueden ser azules, marrones, uno de cada color o particolores, cabeza media en relación con el cuerpo, pelo doble y nunca áspero al tacto, puede tener todos los colores desde el negro al blanco puro. Gran variedad de marcas.
Soporta grados que el ser humano no resiste sin protección, es la raza favorita para tirar de lo trineos en Siberia y Alaska.

















2º) Alaskan Malamute
Es una raza de perro muy especial con el que consigues una conexión que no encuentras en otros perros, es tranquilo ideal para vivir en casa, limpio y no desprende olor como cualquier perro, cariñoso, no es apropiado como perro de guarda, siempre dispuesto a jugar, muy dominante con otros perros, sobretodo del mismo sexo, no ladra, el pelo no requiere grandes cuidados con un cepillado a la semana es suficiente. No obedece ciegamente, aún así es un perro inteligente que aprende muy rápido y es importante que sepas muy bien como enseñarle desde el principio. Tienen dos épocas de muda al año.
Diferencias con el Husky Siberiano, ojos marrones y lo más oscuros posible, cabeza grande en relación con el cuerpo, pelo espeso y áspero al tacto, normalmente de color gris. Marcas lo más simétricas posible.
Sus necesidades metabólicas son menores que las de otro perro de un tamaño similar. Aunque es un perro grande no necesita mucha cantidad de comida.




3º) Akita
Un perro tranquilo que presenta un bajo nivel de actividad diaria, por eso puede adaptarse a espacios para vivir que no sean muy grandes, aún así necesita ejercicio diario.
Excelente perro para la guardia y no muy ladrador, buena capacidad de aprendizaje. Cariñoso y protector con la familia, desconfiado con extraños y de aspecto majestuoso. Hay dos tipos, el Akita Inu (japonés) y el Akita Americano. El Akita es un perro grande y robusto que presenta un aire de dignidad y nobleza. A pesar de su robustez, este es elegante en extremo y llama la atención de las miradas.





4º) Collie
Perro dulce y protector, perro ovejero y excelente compañero de la familia, leal, inteligente, con los bebés se deja tratar como un peluche, no es un perro miedoso, en caso de peligro defiende a la familia, cuando hay una discusión se interpone, juguetón y fácil de entrenar. 
Cuerpo largo en relación a su cuerpo, ojos marrones, orejas pequeñas y echadas para atrás, cola larga y pelo denso, duro al tacto y suave. 
Variedades, Collie de pelo largo, Collie de pelo corto, Border Collie y Collie barbudo. Duración media de 12 años. Puede ser de color cibelina y blanco, tricolor o azul muy oscuro. Gruñón ante una reprimenda, se aparta en un rincón, pero nada rencoroso, si te acercas saltará a tus brazos.





5º) Samoyedo
Perro fácil de entrenar, se adapta bien en lugares pequeños pero se debe pasear más de 15 minutos al día. Duración de 12 a 18 años, resistencia excelente por ser perro de trabajo, ideal para tener en casa con muchos niños o personas adultas, necesita mucho cariño.Ojos negros, azules o de color café y achinados. Tienen una densa doble capa de pelo y casi no presentan el olor característico a perro por eso son buenos para vivir en interiores.














6º) San Bernardo
Raza de perro originaria de los Alpes suizos y del norte de Italia. Es un perro elegante, grande y fuerte, apariencia amigable y pacífica. Manso y afectuoso, especialmente adecuado para niños. 
Puede tener el pelo largo o corto, es un perro tranquilo, su relación con los niños es excelente, necesita un espacio para vivir muy amplio, perro de guarda, y de avalanchas, dominante a la hora de ponerse a vigilar. Colores: marrón-rojizo, marrón amarillento, marcas blancas en cola, cuello, nuca, pies... Su fama en el auxilio de personas extraviadas en los altos Alpes es muy real y bien merecida, algunos de estos perros salvaron a muchas personas en las alturas durante las tormentas de nieve. Su consumo de la comida puede ser una renta, por su forma de ser ensaliva toda la casa y también ronca.





7º) Golden Retriever
Perro amigable y confiable, carece de agresividad y para él el cariño es esencial. Le gustan tanto los paseos tranquilos como correr, necesitan mucho cariño y atención. Tienen sentimientos como la tristeza, el enojo y sobretodo el desprecio.
Muy fáciles de entrenar porque tienen un carácter manso, requieren una cantidad razonable de ejercicio cada día, son muy apegados a sus dueños, tienen una necesidad de tener siempre algo en el hocico y les gusta llevarse las cosas. 
Tiene un pelaje denso y resistente al agua y puede ser liso o ligeramente ondulado, es generalmente más oscuro en el exterior y más claro en el interior y debe ser sano y brillante de distintos tonos de color oro. Originalmente usado como perro cobrador de cacerías, este retriever ha sido reclutado para otras labores que requieren continuo uso de su noble disposición. Se le considera una de las mejores razas de perros de asistencia para las personas des-habilitadas y lazarillo para las personas ciegas.















8º) Pastor Alemán
Es un perro afectuoso con la familia, excelente guardián, guía de ciegos, animal de salvamento, paciente y protector con los niños. También destaca como perro policía.
Aspecto: robusto, cuerpo musculoso, vigoroso, muy bueno con los niños por ser equilibrado y fácil de adiestrar. Pastor de vacas y ovejas con infatigable trote y gran inteligencia. Tiene una esperanza de vida de entre 10 y 12 años. Necesita hacer ejercicio de modo continuo ya que es un perro de trabajo.


Después de unos años tuve que re-diseñar todo esto puesto que todas los fotos estaban movidas, espero volver a veros por aquí.

Besos de parte de... La pequeña voladora^^

8 comentarios:

  1. Dioos me enamoran esos perritos yo quiero uno de ellos jajaja :)
    un beso pequeña voladora ^^
    Maria

    ResponderEliminar
  2. Algún día los tendremos Besiños ;)
    Y gracias por pasarte... ^^

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que si :))
    No me tienes agradecer nada además te quedó genial el blog y espero que cumplas todos tus deseos, te quiero

    ResponderEliminar
  4. los mejorr son los husky, tengo unoo y es lo mas lindoo del mundoo

    ResponderEliminar
  5. Son una cucada, y el Husky mi favorito ^^
    Pero me da pena tenerlo aquí ya que lo pasan mal por el calor, aunque si los traes de pequeños se adaptan bien, pero aún así.
    En esto voy a tachar dos cosas al mismo tiempo, irme a vivir a Canadá y tener mi Husky
    Bss ;)

    ResponderEliminar
  6. Te falta el pastor australiano que es una preciosidad

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tengo una samolledo que es mi favorito yo me e enamorado al instante muy buen trabajo con este blog ♥♡♥♡♥♡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo había dejado un poco de lado pero ahora he vuelto otra vez ^^ espero verte mas por aquí, y muchas gracias por comentar ;)

      Eliminar