¡¡Cosas que hacer antes de morir!!

Comparte conmigo tus ideas y experiencias, juntos podemos hacer del mundo un lugar mejor. Descubrirás lugares de nuestro mundo que seguro no conocías... el próximo destino de tus vacaciones.
Curiosea entre mis "Listas de cosas que hacer antes de morir" que te darán alguna idea para vivir tu próxima aventura.
Y como siempre... considérate un viajero, no un turista...



viernes, 24 de abril de 2015

Golden Retriever

Hola queridos seguidores aquí me encuentro un día más preparando otra entrada para vosotros, he de decir que estoy un poco obsesionada (poniéndome un poco al borde del abismo) con los animales, es decir, no es obsesión, es amor hacia ellos y quizá un amor que no sentiré jamás por otra persona, vamos a ver, es que cualquiera podría pensar que estoy loca (y puede ser, osea que si) pero quiero explicar el por qué de esto. 
Veréis no soy la única a la que los animales le transmiten paz y una amistad incondicional, cada animal con sus manías y sus cosas pero todos ellos a todos ellos los queremos de igual forma y jamás llegaremos hasta el punto de conocerlos demasiado y odiarlos, nunca, cosa que con las personas creo que más bien nos pasa todo lo contrario, cuanto menos conozcamos mucho mejor. Pero bueno es eso, cuanto más conocemos, cuanto mas tiempo pasamos con ellos más nos conocen y más los conocemos, por desgracia yo vivo en un piso y ahora mismo lo de tener un perro lo tengo lejos, pero he vivido en una casa y he tenido perros, tuve un Rottweiler y un Pastor Alemán, curiosamente yo era la más pequeña y el Rottweiler les ladraba a todo e intentaba atacar a los desconocidos y estando yo a su lado él ni se movía, echo tanto de menos tener algo así...
Pero bueno he tenido un gato en el piso hace ya mucho tiempo y después de él una cobaya, y diréis algo tan pequeño no hace ninguna gracia, pues no, lo realmente curioso es como algo tan pequeño te puede llegar tan adentro, hace ya cuatro años que murió y aún ahora sigo soñando con ella y llorando cuando veo sus fotos.
Todos tenemos un animal que nos ha marcado y nos marcará para toda la vida, y así como ellos nos cuidaron algún día, nosotros los recordaremos para siempre.
Porque nadie nos mira y nos entiende como ellos, porque no hay una bola peluda que nos de tanto cariño como ellos, porque aún sin decir nada lo dicen todo, y son los únicos que siempre nos reciben en la puerta esperando tan solo una caricia o un achuchón por todo eso y mil cosas más.
Hoy os quería hablar sobre uno de los perros de mi lista, MIS 8 PERROS FAVORITOS ya que es uno de mis favoritos quiero dedicarle una explicación un poco mas extensa, como siempre espero que os guste.

El Golden Retriever
Este perro se dio a conocer primeramente durante el año 1850, en Escocia en donde con el avance de las armas surgió la necesidad de un perro que sirviera para ir en busca de las aves en agua o tierra, antes de éste otras razas trabajaban en este labor sin embargo resultaron poco eficaces así que el territorio se hacía más grande y teniendo en cuenta el terreno de Escocia el trabajo cada vez era más difícil.
Entre la apariencia general de este animal surgen algunas variaciones dependiendo el lugar del que proviene, los estilos que más se separan son el Británico y el Americano.
En el tipo británico es más ancho, más corto y la frente es más cuadrada, las patas son más cortas, el pecho más profundo y la cola es más corta.
Y en el tipo Americano podemos diferenciar entre el modelo Canadiense y el Estadounidense. El primero posee un pelaje menos denso y un color más oscuro en comparación con el Estadounidense éste último tiene una variedad en el color mucho más clara en tonos de oro brillante. Los dos modelos son más altos que el tipo Británico.
En general el temperamento del golden es una característica muy positiva pues se describe en amable, amigable y confiado. Debemos tener en cuenta que una buena educación desde cachorro nunca debe faltar pues aunque sean de temperamento agradable estas cosas no vienen solas. Es una buena mascota de familia y son pacientes con los niños, claro que todo esto los lleva a ser malos guardianes.
También es conocido por su inteligencia después del Border Collie, Caniche y el Pastor Alemán es el cuarto en una lista de 131 razas como uno de los perros más inteligentes según su capacidad de entrenamiento y obediencia al mando.
Dentro de sus cuidados debemos destacar que son normalmente activos y como tal deberemos darles una cantidad de ejercicio cada día para no dejar que gasten esa energía destrozando partes de la casa. Son perro inteligentes y como tal deberemos estimular esa inteligencia, es importante también peinar y cuidar su pelo con más frecuencia durante las épocas de muda.
El promedio de vida de este animal es mas o menos de unos 12 años de vida. Y una de las enfermedades que suele destacar en esta raza suelen ser las alergias, producidas por numerosas causas o las típicas picaduras de pulgas que los pueden llevar a tener dermatitis aguda.
Con este tipo de alergias estaría bien someter a nuestra mascota a baños con harina de avena y controlar su tratamiento contra las pulgas para eliminar este molesto problema.





No soy una experta por supuesto, esto solo son algunos detalles de esta raza de perros, espero que haya gustado.

Besos de parte de... La pequeña voladora.

1 comentario:

  1. High intelligence and wonderful disposition make Golden retrievers versatile animals who are coping with various roles - a guide for blind and deaf people, rescue, police dogs, guard. Also visit http://edit-ing.services/

    ResponderEliminar