Cataratas del Niágara
Pequeño grupo de cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, hacen frontera entre los Estados Unidos y Canadá. situadas a unos 236 metros sobre el nivel de mar, tienen una caída de 52 metros.
Están formadas por un conjunto de tres cataratas, que son: las "Cataratas Canadienses" (Localizadas en Ontario), las "Cataratas Americanas" (Nueva York) y las "Cataratas Velo de Novia" que son de menos tamaño que las anteriores.
Cataratas del Iguazú
Se localizan en la Provincia de Misiones, en el Parque Nacional Iguazú, Argentina, y en el Parque Nacional do Iguaçu del estado de Panamá, Brasil.
Están formadas por 275 saltos de hasta 80 metros de altura, el 80% están del lado argentino, alimentados por el caudal del río Iguazú. Se pueden realizar paseos en lancha y caminatas. Su mayor espectáculo es con 80 metros, "La garganta del Diablo" el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde tan solo 50 metros.
Cataratas Victoria
Constituyen un salto de agua del río Zambeze situado en la frontera de Zambia y Zimbabue. Están ubicadas en el distrito de Livingstone, en la Provincia del Sur, de Zambia.
Miden aproximadamente 1,7 km de ancho y 108 m de alto. Entre septiembre y diciembre, debido a los bajos niveles de agua, es posible nadar de manera segura, al borde de las cataratas en esta piscina natural a la que puedes accederse a través de la isla Livingstone. "La piscina del Diablo"
Cataratas del Ángel
«Salto del lugar más profundo» es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m de caída ininterrumpida). Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el Estado Bolívar, Venezuela.
Pero incluso en la actualidad, un viaje a las cataratas no es un asunto simple, debido a que la zona se encuentra aislada por la espesa selva. Se puede llegar a la región mediante un vuelo en avioneta desde Caracas o Ciudad Bolívar, para llegar a un campamento en Canaima. Otros turistas prefieren llegar a las cataratas por medios más naturales, cruzando la selva por las vías acuáticas hasta llegar a la base del salto.
Otras Cataratas de igual belleza
Y por último os voy a nombrar una cuantas cataratas más que también vale la pena visitar os aseguro que no os las podéis perder:
Cataratas Dudhsagar (India)
Cataratas Helmcken (Canadá)
Cataratas Montmorency (Quebec, Canadá)
Multnomah Falls (Oregon)
Sin ninguna duda acabaremos llegando a alguna de ellas, son una maravillosa expresión entre belleza, aventura y todo lo natural, espero os encanten.
Besos de parte de... La pequeña voladora
No hay comentarios:
Publicar un comentario